Sistema Normativo de Información Laboral - SNIL
BOLETÍN 001-2010 | Diciembre del 2010
 
 
RECUERDA QUE

- Se consideran descansos remunerados en días feriados no laborables el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), el 25 de diciembre (Navidad del Señor) y el 1° de enero (Año nuevo).

- En caso el trabajador labore en días feriados no laborables, sin descanso sustitutorio, tendrá derecho al pago de la retribución correspondiente por la labor efectuada, con una sobretasa del 100%

-La gratificación correspondiente a la Navidad deberá ser abonada en la primera quincena de diciembre.

-Todo empleador del régimen de la actividad privada debe contar con un registro de control de asistencia, donde sus trabajadores en forma personal registrarán su ingreso, salida y horas en sobretiempo en la empresa.

 
 
CONSULTAS LABORALES: Si desea una respuesta inmediata a su consulta laboral, llámenos a nuestra línea gratuita 0800-16872 atención de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 5:15 p.m. tambien puede realizar su consulta de manera escrita entrando a la página web www.mintra.gob.pe

DENUNCIAS LABORALES: Si deseas formular una denuncia, ingresa a la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.mintra.gob.pe) luego a DENUNCIAS EN LINEA, debes registrarte y formular la denuncia correspondiente; o dirigirse a la oficina de consultas al trabajador del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Todo es con la debida reserva de identidad. Las direcciones son: Av. Salaverry N° 655 Jesús María, Cono Norte : Av. Antúnez de Mayolo N° 1145 (Urb. Mercurio) Los Olivos, Cono Este: Av. Nicolás Ayllón N° 4332, Ate. Si te encuentras en provincia, las denuncias laborales deberán ser realizadas ante las respectivas Direcciones Regionales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
 
Linea gratuita
NOTICIAS     
 

IMPLICANCIAS DEL  INCREMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA VITAL EN LA LEGISLACIÓN LABORAL

El día jueves 11 de noviembre del presente año 2010 aparece publicado en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo Nº 011-2010-TR  mediante el cual se establece el incremento de la Remuneración Mínima Vital de los trabajadores sujetos al Régimen Laboral de la Actividad Privada. Precisándose en la citada norma que el incremento será de S/ 50.00 nuevos soles por lo que la RMV pasará de S/ 550.00 nuevos soles a S/. 600.00 nuevos soles ... Leer más
 
    NOVIEMBRE 2010   
PRINCIPALES NORMAS PUBLICADAS
Ley Nº 29607: Ley de Simplificación de la Certificación de los antecedentes penales en beneficio de los postulantes a un empleo.
Decreto Supremo Nº 011-2010-TR: Incrementan la remuneración mínima de los trabajadores sujetos al Régimen Laboral de la Actividad Privada.
Decreto Supremo Nº 012-2010-TR: Obligación de los Empleadores y Centros Médicos Asistenciales de reportar al Ministerio los Accidentes de Trabajo, Incidentes Peligrosos y Enfermedades Ocupacionales.
Eventos del mes
EVENTOS DEL MES
Seminario dirigido a Indígenas de la Amazonia sobre Derechos Fundamentales, Régimen Mype – Formalización y Derechos individuales, a realizarse en Pucallpa el 6 de Diciembre.
Seminario dirigido Indígenas de la Amazonia sobre Derechos Fundamentales, Régimen Mype – Formalización y Derechos individuales, a realizarse en Huánuco el 10 de Diciembre.
Seminario sobre la Jornada de Trabajo y los Derechos Individuales Laborales a realizarse en Tacna el 14 de Diciembre y en Moquegua el 16 de Diciembre.
Seminario sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, a realizarse en Chiclayo el 7 de Diciembre.
 
Sistema Normativo de información Laboral