TRÁMITES ADMINISTRATIVOS A REALIZAR
 

En estas páginas están los trámites a seguir para obtener un permiso de residencia y trabajo en los siguientes países:

   Estados Unidos

En estos últimos años, se viene restringiendo la admisión de migrantes hacia este país, debido al alto porcentaje de migración indocumentada y por las medidas de seguridad implementadas a partir de los sucesos del 11 de abril del 2001. No obstante ello, los Estado Unidos dispone de un estatus preferencial para el ingreso de trabajadores migrantes calificados. Dentro de ellos podemos encontrar, en su mayor parte, a profesionales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), médicos, arquitectos e ingenieros y, en menor medida, a los trabajadores migrantes estacionales o agrícolas.
Descargar documento
Nuevos sistemas de citas    

 

   España

La consecuencia más directa de la crisis financiera internacional que actualmente afecta a España, es la disminución del empleo, especialmente para los inmigrantes.

Tenemos por ejemplo que, el  sector construcción fue el más afectado por la crisis económica internacional, sector donde se encuentra un gran porcentaje de trabajadores migrantes peruanos. La Organización Internacional del Trabajo – OIT, señala que se han perdido unos 500.000 empleos en la construcción.

Las entidades especializadas señalan que sigue habiendo ofertas (aunque menos que antes) en ocupaciones como personal de almacén, carga y descarga, vigilancia, conserjes y porteros, hostelería, geriatría, limpieza, televenta, etc, además de personal calificado en el sector Salud. 
Descargar Documento

 

   Chile

Las medidas del Gobierno  chileno en materia migratoria se inscriben en el Programa de Acción adoptado en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de 1994, que apunta a reducir sustancialmente el número de migrantes indocumentados, asegurando que quienes necesitan protección internacional la reciban, previendo la lucha contra la explotación de los migrantes indocumentados y velando por que se protejan sus derechos humanos..

Descargar documento

Procedimiento para realizar la tramitación de un visado de trabajo ante el consulado chileno en Perú a mérito de la reepción de un contrato de trabajo


 

   Argentina

Si tienes pensado ir a trabajar a Argentina es importante que te informes sobre su situación laboral, sobre todo en las actividades que piensas desempeñarte. Recuerda que Argentina es uno de los países de Latinoamérica más afectados por la crisis financiera internacional.

Se calcula que en Argentina durante el año 2009, se perdieron un total de 144.100 empleos, los cuales afectaron a los sectores socioeconómicos más bajos. Según un estudio que realizó la Universidad Católica de Argentina (UCA), el desempleo creció del 15%  al 22% en un año, siendo los más afectados aquellas personas  que ocupaban puestos laborales precarios e inestables.

Los sectores más afectados en Argentina fueron el financiero, construcción, educación y la industria manufacturera; sin embargo, a pesar de las crisis, entre los sectores que no sufrieron los estragos, se encuentran la actividad hotelera y gastronómica, y los servicios domésticos.
Descargar documento

 

   Italia

Italia, al igual que otros países de Europa, atraviesa por un proceso de recesión económica que está afectando especialmente a los trabajadores migrantes en este país. El desempleo por causa de la crisis financiera internacional ha atacado principalmente a los jóvenes italianos, por ello el Estado está dando prioridad a su contratación y ha reducido aún más el ingreso de trabajadores extranjeros. Además, se han endurecido los controles migratorios para los migrantes indocumentados hasta el punto de poder ser arrestados y encarcelados por más de un año.

Las ocupaciones donde existe mayor demanda de trabajadores migrantes en Italia se concentran en los sectores de la industria mecánica y metálica, limpieza, recepcionistas de edificios y construcción. El otro gran sector es de transporte, salud y personal de cuidado, confección de prendas de vestir y cuero.
Descargar documento

Estas informaciones han sido elaboradas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.