PROGRAMA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - PERÚ RESPONSABLE

El Programa PERÚ RESPONSABLE promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) generadora de empleo, empleabilidad y emprendimiento en la población a nivel nacional.

  • De empleo; promueve la generación de empleo dependiente y formal, con énfasis en jóvenes, personas con discapacidad y mujeres jefas de hogar.
  • De empleabilidad; promueve el desarrollo de competencias laborales de la población beneficiaria en su ámbito de intervención; o que implementen y fortalezcan centros de formación profesional vinculados a la demanda laboral.
  • De emprendimiento; promueve   la  generación de   oportunidades   de   autoempleo   e   iniciativas   de emprendimiento productivo y formal.

Otra de sus líneas de acción es promover tanto el registro de las empresas socialmente responsables como la certificación de las empresas que acrediten las prácticas de responsabilidad social.

El programa se creó con Decreto Supremo N°015-2011-TR el 20 de Setiembre del 2011 para contribuir a la disminución de la pobreza, cumpliendo con las políticas de inclusión social, y mayor presencia del Estado.

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO CONSEJO NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO